Menu Responsive

Recordatorio inscripción anual 2020

Hola a tod@s,

Me pongo en contacto con vosotros y vosotras desde la secretaria de AVEDE para recordaros que la Asociación sigue funcionando y que necesitamos de vuestra colaboración para que siga funcionando este año también. Sé que muchos de vosotros seguís sin entender muy bien cuáles son los objetivos de esta asociación y, aunque están explicados todos en la página web (www.avede.org), parece que todavía no llegamos a apoyarlos. El objetivo principal de esta asociación es tener una representación de tod@s los diplomd@s europeos y americanos españoles a nivel nacional. Aunque parezca mentira, seguimos sin ser reconocidos a nivel estatal como especialistas. Cada uno de nuestros colegios junto con la EBVS se están encargando a nivel europeo de que nuestro título sea reconocido como el grado de de máxima especialización en veterinaria pero en España, ¿Quién se encarga de esto?¿Quién nos representa? En estos momentos nadie. Y no pensemos que ya se encargará el EBVS y nuestros colegios de sacar la cara por nosotros en España cuando llegue el momento porque eso no es así. A nivel nacional es el Consejo General de Colegios Veterinario de España quién toma las decisiones y como todos sabéis, no nos reconocen como especialistas. 

Por esta razón, consideramos que es necesario que nos unamos todos para poder tener más peso y representación en estas instituciones. Cambiar las cosas no es fácil y, aunque la asociación lleva en marcha 6 años, no se ha llegado a tener la suficiente representación y acogida entre los diplomados como para que podemos hacer más fuerza. Los inicios fueron muy buenos y hubo una gran adhesión, pero el número de miembros ha ido decayendo precisamente cuando más falta hace: cuando el Consejo está encaminado a desarrollar títulos propios que pueden confundir el nivel de formación de los que los obtengan. 

Desde hace unos meses está activa la página web de la asociación (www.avede.org). Desde ella os podéis hacer socios, podéis estar informados de los avances que se consiguen en estos temas y hay un buscador dónde se pueden buscar los diplomados de cualquier especialidad que sean socios por comunidad autónoma. 

Somos alrededor de 251 diplomados españoles, si nos juntamos todos, podemos tener mucha fuerza y cambiar/mejorar la situación actual de los especialistas en España. Si no somos capaces de unir fuerzas y sigue habiendo tan baja acogida de la asociación, deberemos considerar disolverla, algo que sin duda nos perjudicaría como colectivo.

Gracias por vuestro tiempo y espero poder contar con vosotros como socios pronto.

Un saludo

Maria Ortega

Secretaria AVEDE